“Soy optimista porque mientras haya participación política habrá esperanzas de transformación”

Entrevista con Juan Falú por Federico Rossi Alfredo Juan Falú es guitarrista. Nació en Tucumán allá por 1948. En su juventud fue militante del Peronismo de Base y participó de las Fuerzas Armadas Peronistas. Toca la guitarra con la misma naturalidad con que asume su compromiso social. Hoy es uno de los músicos fundamentales de nuestra música popular. Has pisado muchos escenarios de festivales dentro y fuera del país ¿Qué es lo que esperás que suceda entre el público y vos? JF: -Lo que me interesa que suceda en un festival es que la música llegue, que llegue un instrumento...

leer más

“Con seis cuerdas en el alma”, un especial a Juan Falú

Un programa dedicado a Juan Falú. Producción: Asociación de Prensa de Tucumán. Febrero de 2011 en San Miguel de Tucumán. Realización integral: Ricardo Reinoso. Agradecimientos: Canal Encuentro – Programa Encuentro en el Estudio (tema: Confesión del Viento, Liliana Herrero). Lucho Hoyos y producción del espectáculo ‘Homenaje a Pepe Nuñez’.

leer más

“Debí hacer mi camino solo, sin estar ungido por nadie”

“…nunca he perdido la conciencia política y a veces tengo un discurso. Pero digo a veces porque en mi condición de artista prefiero tener cuidado, en el sentido de que el discurso ideológico de uno no aparezca como un recurso extra artístico para que le den más bolilla”. Por Román García Azcarate. Revista Ñ. 20-01-2011.

leer más

“Soy mi guitarra, mis obras y todo el folclore”

“Soy mi guitarra, mis obras y todo el folclore” Diario: Diagonales. 21-03-2009.

leer más

La emoción hecha melodía

“La emoción hecha melodía…Compositor entrañable de la música tradicional argentina, el tucumano es un amante de las versiones libres y sabe desplegarlas en escena como pocos, al punto de ser calificado como un “compositor en tiempo real”. Por Verónica Vita. La Mañana. Neuquén. 15-03-2009.

leer más
Página 1 de 212