Los destacados del 2016

Diario VEINTITRES.-
31 de Diciembre 2016. Por Nicolás Russo
LECTORES@VEINTITRES.COM


Música. Artistas y álbumes que rompieron el molde este año que termina.

foto

Fuente Diario VEINTITRES. Sección Sociedad. Marcelo Moguilevsky y Juan Falú.

Difundir la música –y, por supuesto, cualquier actividad artística– que no circula por los circuitos más comerciales es una tarea de todos. En un año en el que ya se sintieron las dificultades que lleva no ya vender sino editar un disco, la cosa es más seria aún.

Muchos se han acercado a plataformas de gestión y financiamiento colectivo, otros tantos han optado por evitar el formato físico, hay quienes tratan de sostener el CD, heroicamente, a capa y espada. Lo cierto es que todos ellos necesitan de los medios y de los oyentes para seguir haciendo lo que saben hacer: música.

Por eso, si todavía no hubo regalo en el arbolito, si en casas y autos ya están gastadas las mismas canciones, aquí van algunos de los lanzamientos destacados que estuvieron sonando en esta sección durante este año.

Juan Falú y Marcelo Moguilevsky nos enseñaron cómo se mantiene una amistad en el tiempo y en la música con el bellísimo “Ayer es siempre”, mientras La Chicana hacía la banda sonora de “La Pampa Grande” y La Lija ofrecía en “Río Largo” una cosmovisión latinoamericana del mundo haciendo conversar al gaucho con el trovador, al Barroco con los pliegues que presenta la actualidad.