Lanzamiento del proyecto «Cajita de Música»

Fuente: Télam.- Imagen (c) Secretaría de Cultura de la Nación (Flickr).-

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente del Fondo Nacional de la Artes, Héctor Valle, firmaron un convenio destinado al fortalecimiento de la educación artística en el sistema educativo nacional y llevar el ansiado «Folclore en las escuelas».

En este marco, se realizará una capacitación para docentes de música de nivel primario, a partir del trabajo “Cajita de Música” -que elaboró el guitarrista Juan Falú-, basado en la sistematización de formas musicales del folclore argentino para su aplicación pedagógica.

El acto, se realizó en la Sala Marechal de la cartera de Educación y acompañaron a los funcionarios citados, Juan Falú y el «maestro» Atilio Stampone (director de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto»).

Jorge Coscia expresó que «la cultura tiene dos grandes ‘autopistas’ para desarrollarse: los medios de comunicación y la educación. Recuperaremos la primera con la Ley de medios; y desde hace ocho años, venimos recuperando el segundo de estos caminos, la educación, que se profundiza con políticas como la que anunciamos».

A su vez, destacó el rol del Estado en la preservación y el fomento de lo propio, “sin caer en nacionalismos chauvinistas, pero sabiendo que nuestros artistas, además, tienen que ser militantes para garantizar las condiciones democráticas de producción y difusión de su arte”, concluyó.