Juan Falú regresa a la ciudad de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Juan Falú es un nombre muy ligado a la cultura abierta a todo el mundo. Va adonde lo invitan y siempre está cuando quieren escuchar su música. Por eso, una vez más, el guitarrista argentino regresa a estas tierras.

El guitarrista se presentará en la UNC. Foto: rionegro.com.ar

El próximo martes, a las 20:30 se presentará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en el marco del ciclo «Cultura en la Universidad», organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. Paralelamente, ese mismo día se inaugurará la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, proyecto impulsado por la Secretaría General y la secretaría de Hacienda de la casa de altos estudios. La entrada es gratuita.

El mismo día, a las 15, en la Universidad, el músico brindará una clínica para todo público.

Falú colmará el aula magna con sus canciones más emblemáticas del cancionero folclórico argentino. Falú es uno de los referentes fundamentales de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean con un estilo y una fuerza particulares las raíces del cancionero popular; muchas de las cuales son interpretadas por artistas nacionales e internacionales.

«Su vuelo creativo y su capacidad de improvisación, llevan a definir a Juan Falú como un compositor en tiempo real», fueron las palabras que utilizó el guitarrista Eduardo Fernández al mencionar al autor de «La cuartelera» y «Zamba de Vargas».

En su propia tierra, Falú obtuvo las distinciones más importantes, en el 2000 recibió el Premio Nacional de Música, otorgado por el ministerio de Cultura. En el 2008 ganó el Premio Gardel en la categoría «Mejor CD del año»

Una de las creaciones más exquisitas de este cantautor argentino es el festival «Guitarras del mundo», considerado el mayor encuentro internacional de guitarra. Sus obras fueron editadas en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica y brindó conciertos en las principales salas de Europa, Asia y África. En su faceta literaria publico «Ridiculum vitae. Historias guitarreras».

Fuente: Rio Negro .com.ar