El músico Juan Falú y la Orquesta de Guitarras tocarán en El Salón

CONSERVATORIO DE MÚSICA

Junín Democracia.-

El sobrino del recordado folclorista Eduardo Falú, estará el jueves 16 de noviembre, para sumarse a la celebración por el Aniversario del la Orquesta de Guitarras.


El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” presenta al guitarrista Juan Falú, quien visitará nuestra ciudad en el marco de la celebración del Aniversario de la Orquesta de Guitarras de la institución.

El concierto será el jueves 16 de noviembre, a las 20.30, en El Salón, Belgrano 84.

El espectáculo se iniciará con la actuación de la Orquesta de Guitarras para luego dar lugar al concertista invitado.
Juan Falú, sobrino del recordado Eduardo Falú, es compositor e intérprete. Fue distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, el Premio Clarín a Mejor Artista de Música Folklórica Argentina en 2001 y 2007 y el Premio Gardel, al que fuera nominado en cinco ediciones.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos.
Creó y dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género.

Recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.

Las entradas (bono contribución) se encuentran disponibles en la sede de la institución. J. Newbery N° 129. Tel. 0236 4425053

Auspicia: Municipalidad de Junín.